No tienes pareja porque no tienes tiempo o porque no tienes ganas, o por lo que sea… el caso es que algunas cosas pueden comenzar a sucederte. Chécalas y comienza a tomar tus precauciones.
Sientes más ansiedad. El sexo te ayuda a relajarte y libera químicos benéficos como endorfina u oxitocina. De acuerdo a un estudio escocés, a la gente en abstinencia le cuesta más lidiar con situaciones estresantes, en comparación con las personas que tienen relaciones sexuales al menos una vez cada dos semanas. Tip: no se trata de que busques “a cualquiera” para ir a la cama, masturbarte con regularidad puede contrarrestar eficazmente este efecto de la sequía.
Estás más susceptible a resfriados y gripa. Aunque el hecho de tener menos sexo reduce en teoría tu exposición a los gérmenes, también recibes menos arrumacos, que son positivos para tu sistema inmune. De acuerdo a investigadores de la Universidad Wilkes-Barre en Pennsylvania, la gente que tiene relaciones una o dos veces a la semana disfruta de un 30% más de inmunoglobuluna A, sustancia de defensa contra los virus. Aquí masturbarte no ayuda.
Tienes un riesgo menor de infecciones de las vías urinarias. ¡Algo bueno! En temporadas sin sexo es más probable que te ahorres este padecimiento. Cerca del 80% de las infecciones urinarias ocurren durante las 24 horas después del coito, debido a que las bacterias que estaban en la vagina pueden trasladarse a la uretra y causar una infección.
Te sientes más inseguro en tu relación. Poco o nada de sexo si estás en pareja acarrea culpa, baja autoestima y otros sentimientos negativos. Además, comienzas a producir menos hormonas de la felicidad y la unión, y esto afecta tu intimidad. Obvio, en la sexualidad cuentan los abrazos, las caricias y el contacto físico, no sólo la penetración. Si es tu caso platícalo para buscar una solución. Busquen ayuda terapéutica si es necesario.
Aumenta el riesgo de disfunción eréctil. De acuerdo a un estudio publicado por el American Journal of Medicine, los hombres que mantienen relaciones sexuales con menor frecuencia tienen el doble de probabilidad de experimentar disfunción eréctil, comparados con aquellos que las mantienen al menos una vez a la semana.
Sexo, bienvenido seas.
Fuente: Prevention.