• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

¿Las ganas brillan por su ausencia? ¿No se te antoja el sexo hace días o meses? Lee con atención, puede ser culpa de alguno de estos medicamentos (cualquier duda o decisión que quieras tomar, consulta antes con tu médico).

Antidepresivos. Aunque la depresión es por sí misma una “asesina del deseo”, algunos antidepresivos como los inhibidores de la recaptación de serotonina (SSRIs, como Prozac o Zoloft) mejoran el humor elevando ese neurotransmisor, pero pueden causar una disminución de la libido. También sucede con los antidepresivos tricíclicos. Si estás tomando alguno, pregúntale a tu doctor por opciones. Hacer una actividad física que incluya cardio y fuerza puede ayudarte.

Píldoras para el control natal. Bajan el nivel de las hormonas sexuales, como la testosterona. Si te sucede (o notas algo así en tu pareja) consideren otros métodos, como el Dispositivo IntraUterino (DIU) o condones.

Antihistamínicos. Las medicinas que tomas para aliviar tus alergias pueden afectar temporalmente tu vida amorosa. La solución es tener mucho cuidado en cuándo y cada cuánto los tomas, para que no te altere ese efecto colateral. Algunos antihistamínicos están incluidos en los medicamentos para el resfrío o los antigripales, lee las etiquetas.

Medicinas para la próstata. Es el caso del finastiride, que disminuye la testosterona, y por lo tanto la libido. Otro uso de este compuesto es contra la caída del cabello, así que fíjate bien porque puede estar en dosis menores en remedios contra la calvicie.

Analgésicos opioides. Medicinas para el dolor como el Vicodin, también afectan. Si tienes que tomarlas por alguna razón y ves tu deseo afectado, consulta con un especialista sobre la posibilidad de usar testosterona en gel. No te automediques.

Ansiolíticos o drogas antiansiedad (como las benzodiacepinas). Si tu caso no es grave, tal vez puedas buscar alternativas de calmantes naturales, que no tienen efectos colaterales.

Es bien sabido que los medicamentos arreglan una cosa y descomponen otra, así que el remedio para volver a sentir deseo que nosotros te recomendamos es completamente natural. Se trata de un té que te ayuda a elevar la excitación, pero no sólo eso: también mejora el desempeño sexual. No tiene buen sabor, pero es lo de menos cuando logras disfrutar el sexo de nuevo. Con cada orgasmo se liberarán sustancias que pronto te harán recuperar el deseo sexual. Como es un producto natural, lo puedes conseguir en cualquier farmacia o tienda de autoservicio. Se llama The Sensual Tea. Tómalo y deja que sus resultados te sorprendan.

Fuente: health.com