San Valentín ya casi está aquí y qué mejor manera de poner las cosas en su punto que con una cena afrodisíaca elaborada con mucho amorcito para tu pareja. Con unos cuantos ingredientes, puedes transformar esa cena romántica en una ocasión aún más especial y sensual. Mediante el uso de alimentos estimulantes, menús creativos y maridajes bien pensados de vinos, puedes planificar tu propia cena romántica. Así que te vamos a guiar para que lo logres al estilo The Sensual Tea.
Comienza por crear un ambiente acogedor. Enciende algunas velas y selecciona tu música favorita para la noche. ¡Luego pasa a seleccionar alimentos estimulantes como ostras, caviar, espárragos y miel para tentar los sentidos de tu pareja! Y no olvides los maridajes de vinos para realzar cada plato. Checa esta sugerencia de menú para cenar:
No te pierdas: 3 Regalos muy sensuales para San Valentín
Entrada: Higos caramelizados y raviolis con mantequilla de romero y jamón crujiente
Este es el tipo de plato de pasta que quieres servir cuando te interesa impresionar y dejar a alguien con un excelente sabor de boca. Es lujoso, sorprendente y reconfortante: todo al mismo tiempo; así que manos a la obra.
Ingredientes
- 4 Rebanadas finas de prosciutto
- 2 Paquetes (9 onzas) de ravioles rellenos de queso fresco
- 5 Cucharadas de mantequilla sin sal
- 6 Higos frescos, cortados en cuartos
- 1 Cucharada de hojas de romero frescas picadas en trozos grandes
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el prosciutto en una sola capa y cocina hasta que se curve y se dore ligeramente por debajo, aproximadamente 2 minutos. Voltea y deja cocinar hasta que se dore por el otro lado, unos 2 minutos más. Transfiere el prosciutto a toallas de papel para drenar. No laves la sartén.
- Pon a hervir una olla grande de agua con sal y cocina los ravioles de queso según las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, utilizando la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega los higos y el romero. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mantequilla se dore y los higos se hayan ablandado y caramelizado un poco, aproximadamente 3 minutos. Condimenta con sal y pimienta.
- Usa una araña o una cuchara ranurada para transferir los ravioles a la sartén. Agrega 1/4 de taza de agua de la pasta y cocina a fuego lento, revolviendo suavemente, hasta que la salsa se espese un poco y cubra uniformemente la pasta, de 1 a 2 minutos. Transfiere a tazones para servir y desmenuza el jamón crujiente sobre cada porción.
Plato fuerte: bacalao negro marinado en miso de Nobu
Los mariscos son una de las opciones favoritas para el Día de San Valentín porque son más fancy y generalmente no se sirven en las comidas diarias. Además, saben delicioso y recuerdan a las cálidas playas de los lugares más paradisíacos; así que, ¿por qué no incluirlos en tu cena?
Ingredientes
- 1/4 Taza de mirin
- 1/4 Taza de sake
- 1/4 Taza de pasta de miso blanco
- 3 Cucharadas de azúcar granulada
- 4 Filetes de bacalao negro
Preparación
- Importante: De dos a 3 días antes, prepara la marinada con miso y comienza a marinar el pescado. Lleva el sake y el mirin a ebullición en una cacerola mediana a fuego alto. Hierve durante 20 segundos para evaporar el alcohol y baja el fuego, agrega la pasta de miso y bate. Cuando el miso se haya disuelto por completo, vuelve a subir el fuego y agrega el azúcar, batiendo constantemente para asegurarte de que el azúcar no se queme en el fondo de la sartén. Retira del fuego una vez que el azúcar se haya disuelto por completo y enfría a temperatura ambiente. Entonces sumerge los filetes para que el día de tu cena estén rebozados de delicia.
- Para cocinar el pescado: Precalienta el horno a 400°F. Calienta una sartén resistente al horno a fuego alto en la estufa. Limpia ligeramente cualquier exceso de miso adherido a los filetes, pero no lo enjuagues. Cubre la sartén con un poco de aceite, luego coloca el pescado con la piel hacia arriba en la sartén y cocina hasta que el fondo del pescado se dore y se ennegrezca en algunos puntos, aproximadamente 3 minutos. Voltéalo y continúa cocinando hasta que el otro lado esté dorado, de 2 a 3 minutos. Transfiérelo al horno y hornea durante 5 a 10 minutos, hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente.
Postre: pastel de chocolate fundido
Los pasteles de chocolate fundido se hicieron famosos por una razón: son pasteles por fuera con un centro irresistible de chocolate negro tibio que fluye por el medio. Si eso no es sensual, no sabemos qué lo es.
Ingredientes
- 1 Barra de mantequilla sin sal
- 6 Onzas de chocolate amargo (cuida mucho la calidad)
- 2 Huevos
- 2 Yemas de huevo
- 1/4 Taza de azúcar
- Pizca de sal
- 2 Cucharadas de harina para todo uso
- Ingrediente secreto: 1 sobre de TST
Preparación
- Precalienta el horno a 450°F. Unta con mantequilla y enharina ligeramente cuatro moldes de 6 onzas. Sacude el exceso de harina y coloca los moldes en una bandeja para hornear.
- En baño maría, derrite la mantequilla con el chocolate. En un tazón mediano, bate los huevos con las yemas, el azúcar, el contenido del sobre TST y la sal a alta velocidad hasta que espese y adquiera un color pálido.
- Bate el chocolate derretido hasta que quede suave. Incorpóralo rápidamente a la mezcla de huevo, junto con la harina. Vierte esta masa en moldes preparados y hornea por 12 minutos, o hasta que los lados de los pasteles estén firmes pero el centro esté suave. Deja que los pasteles se enfríen en moldes durante 1 minuto, luego cúbrelos con un plato de postre invertido. Con cuidado voltea cada bizcocho, deja reposar por 10 segundos y luego desmolda. Sirve inmediatamente.
¡Aprovecha San Valentín para planear cenas afrodisíacas únicas que los dejarán a los dos con ganas de más! Crea recuerdos inolvidables y goza con TST.
Te recomendamos: Comida para el deseo: la mejor y la peor