• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Compartir

Un análisis publicado en la revista Journal of Sex Research sugirió que existe una estrecha relación entre deseo sexual y la imagen corporal. Las mujeres que tienen una visión negativa de su cuerpo o se creen poco atractivas, están menos interesadas en tener sexo, son más inhibidas en sus actividades sexuales y sufren dificultades para excitarse y para lograr el orgasmo. Pero un buen grado de seguridad no sólo es preciso para una vida sensual, sino también para lograr mejores relaciones y metas profesionales.

Un estudio de la Universidad de Florida mostró que la autoconfianza no sólo es buena para el espíritu, sino también para las finanzas. Los resultados de la investigación, publicados en el Journal of Applied Psychology, indicaron que tenerse a uno mismo en un concepto positivo actúa como un potenciador que mueve a hacer las cosas bien.

Creer en uno mismo tiene que ver con la estructura psicológica que desarrollamos mientras crecimos (gracias al entorno o los valores), pero también está relacionado con conductas cotidianas que pueden practicarse. La ciencia ha encontrado que algunas posturas, actividades y hasta colores construyen confianza. Estos son 3 tips claves:

Párate como heroína: Algo tan simple como sentarse o pararse de forma adecuada sube tu bienestar psicológico. Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de Ohio afirmaron que la posición del cuerpo influye en la manera de pensar sobre uno mismo y la seguridad en los propios pensamientos. El trabajo –publicado en el European Journal of Social Psychology– indicó que una espalda erguida con el pecho hacia afuera aumenta la confianza, mientras que encorvarse y bajar la cabeza la disminuye. Aunque se tengan pensamientos negativos, cambiar hacia tener una buena postura reduce la percepción de las limitaciones.

Sal a caminar: En personas con poca autoconfianza, el ejercicio la aumenta de manera notable, independientemente de si se camina, se corre o cuán duro se entrene. Y si se hace al aire libre, el efecto aumenta aún más. Investigadores de la Universidad de Essex en el Reino Unido encontraron que una actividad física outdoors de sólo 5 minutos al día (correr o caminar en el parque, andar en bicicleta) posee un efecto notable en la autoestima y el humor.

Viste de rojo: Este color incrementa la autoestima. Incluso los participantes de concursos que visten ropa roja tienen más posibilidades de ganar, según un estudio de la Universidad de Durham en el Reino Unido.

Fuente: Women´s Health