• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

El deseo es influido por muchos factores que a veces no se tienen en cuenta, y aunque los vaivenes son normales, si hay un “bajón” que dure continuo es preciso actuar. Aquí te damos tres estrategias probadas con las que podrás activar tu deseo.

Actúa contra el estrés
El estrés todo lo altera y dificulta la respuesta erótica. No sólo te mantiene distraído, sino que convive con emociones negativas y hace que duermas peor. Cuando las parejas están estresadas se tratan peor entre ellas, y ¡nada peor que el desdén y el enojo constante en una relación! Relájate, nada se soluciona con mantenerte preocupado. Haz cosas que te gusten. Curiosamente el sexo es un gran relajador. Así que mantenerte activo sexualmente ayudará a que poco a poco retomes una perspectiva más sana de las cosas, y recuperes las ganas.

Haz yoga
Una encuesta entre mujeres practicantes de una hora diaria de yoga mostró que 75% de ellas se sentía más satisfecha con su vida sexual, luego de 12 semanas de disciplina. Este resultado puede ser debido a los efectos antiestrés y también porque algunas posiciones estimulan el deseo. La posición de la cobra, por ejemplo, aumenta la testosterona.

Come fresas
Contienen antioxidantes que incrementan la circulación y crean un efecto estimulante natural (además, una copa de ellas al día previene la presión alta). Si no es temporada, consúmelas congeladas. Puedes reemplazarlas por otras moras como zarzamoras o blueberries).

Fuente: www.health.com