• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

La primavera ya casi está aquí y eso significa que ha llegado el momento perfecto para darle un giro de 180º a tu sensualidad. Esta temporada es excelente para pensar en cómo puedes mejorar aún más tu vida sexual y proyectar esa imagen de sensualidad que vive dentro de ti pero no se ha atrevido a salir. ¡Prepárate para la famosa limpieza de primavera! Y no, no solo estamos hablando de dietas y desintoxicaciones, sino también de limpiar tu energía sexual para dar paso a un disfrute mucho más gozoso y pleno. Se trata de sentir, estar en mayor contacto con tu cuerpo, tu mente, tu alma y el mundo natural que rodea a tus sentidos para permitir la experiencia completa. Es por eso que te vamos a dar 3 ideas para que despiertes ese lado místico y sensual que vive en ti y dejes que la primavera se revele en todo su esplendor.

Te recomendamos: Propósitos sexuales para el 2022

¿Sabías que exponerse al sol hace que tanto hombres como mujeres produzcan vitamina D? Esta vitamina incrementa en ambos sexos el nivel de testosterona, y por lo tanto el deseo sexual. Las temperaturas primaverales y veraniegas inciden en ciertos mecanismos fisiológicos que hacen que te sientas predispuesto para esas inlvidables experiencias que incluyen amor y sexo, así que la temporada es perfecta para dejarte llevar. ¿Qué puedes hacer para aprovechar la época al máximo? Te vamos a decir.

Planea una “luna de miel”

luna de miel

No significa que tengas que estar casado. Recontextualiza el significado de una “luna de miel” y crea la tuya a tu medida. Los animales prefieren las épocas cálidas para sus rituales de apareamiento y todo indica que los humanos también. Una encuesta realizada por el portal de búsqueda de parejas match.com señaló que cuando la temperatura aumenta, las personas, especialmente las mujeres, se perciben a sí mismas y son percibidas por los demás como más atractivas, felices y saludables. Como las noches son más cortas, la producción de melatonina –la hormona del sueño– decrece y eso implica cierto rejuvenecimiento, con más energía y mejor desempeño sexual. Según los investigadores a cargo de la encuesta, éste es el momento ideal para buscar pareja o para planear encuentros sexuales. También es una temporada recomendable para “reconectar” con tu pareja si has estado estresado o distraído, ya que la temperatura se relaciona con la percepción emocional de las relaciones: el calor moderado suele hacer que nos sintamos más amigables, más abiertos a la conexión social y a la intimidad.

Nútrete con luz natural

luz natural

Una investigación de la Universidad de Colorado mostró que exponerse a la luz natural y evitar la luz artificial o azul, resetea tu reloj biológico interno y hace que logres levantarte hasta dos horas más temprano, sintiéndote más despierto. Esto significa que si quieres estar más energizado y despierto en la mañana, tienes que aumentar tu exposición a la luz natural y disminuir la artificial –algo que resulta fácil en estos meses que amanece más temprano y oscurece más tarde–.

Cómete el sol

come frutas y verduras

En estos meses primaverales los puestos de fruta de los mercados están llenos de abundancia y diversidad, y es el mejor momento para consumir todo tipo de frutas y verduras de la temporada, ya que al estar en la cúspide de su madurez cuentan con nutrientes súper poderosos en todo su esplendor. Es el momento perfecto para consumir un jugo, smoothie o licuado diferente cada día –te recomendamos agregarle medio sobre de granulado The Sensual Tea–, mismos que pueden funcionar como un shot de juventud, sensualidad y protección para un montón de enfermedades. Anímate y prueba estos jugos

¡Goza del efecto primaveral y libera tus sentidos!

Fuente: Women’s Health

Continúa leyendo: 1 MANZANA AL DÍA ALEJA AL MÉDICO, 2 TE ACERCAN A TU PAREJA