• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

La libido o deseo sexual varía naturalmente entre cada individuo. Tener un deseo sexual bajo en ciertos momentos no es necesariamente un problema, pero si deseas mantener encuentros sexuales y tu libido no da, entonces sí puede representar un problema tanto para ti como para tu pareja. Si esto te sucede y tu deseo sexual se encuentra por los suelos, debes saber que no estás solo; de hecho, es algo común por la rapidez y el estrés de la inercia cotidiana, y muchas otras personas se encuentran en tu misma situación. Algunas investigaciones muestran que un tercio de las mujeres y el 15% de los hombres padecen disminución del deseo en el día a día.

La realidad es que los impulsos sexuales se ven afectados por casi todo: desde el estrés diario hasta las fluctuaciones hormonales, y los impulsos sexuales también disminuyen notoriamente, hasta cierto punto, con la edad. Sin embargo, es posible mantener una libido saludable hasta la vejez y aquí te vamos a decir cómo puedes hacerlo.

Te puede interesar: Aromas que aumentan el deseo

libido

Tienes que ponerte las pilas para ayudar a tu cerebro y a tu cuerpo a regresar a los buenos tiempos. ¿Cómo? ¡Checa estos consejos y libera tu deseo!

  1. Primero y antes que cualquier otra cosa: ¡toma The Sensual Tea! Te vamos a dar más consejos que volverán a meter de lleno la idea del sexo placentero en tu cabeza, pero hay una realidad: la vida sexual se reactiva teniendo sexo, así que ¡a darle! The Sensual Tea es una alternativa natural que te va a ayudar a prender de nuevo la mecha del deseo. Como es para tomar en pareja, si lo compartes con ella, ambos estarán con un ánimo cachondo y desinhibidos para disfrutarse mutuamente. La maravilla de este té es que al mismo tiempo que da vigor (y erecciones de película), te relaja para abrirte al placer ¡sin ningún efecto secundario!
  2. Planea citas nocturnas. Pasar los sábados en pants con tu pareja viendo Netflix puede no estar ayudando a tu vida sexual. Atrévete a cambiar la rutina y ponle un onda saliendo de casa como hacían al comienzo de la relación. No tiene que ser algo súper producido, algo como ir al cine o a cenar solos puede hacer que la chispa que hubo cuando se conocieron se encienda de nuevo. Pon tu creatividad a trabajar y planea regularmente salidas a solas con ella.
  3. Checa tus medicinas. Así es, las hormonas tienen mucho que ver en los vaivenes del deseo, y varios estudios han demostrado que las pastillas anticonceptivas reducen la producción de testosterona en el cuerpo (las mujeres también la producen) y, por lo tanto, disminuyen la libido. También algunos tratamientos antidepresivos contienen activos que pueden dormir el deseo; así que si crees que puede ser tu caso, consulta con tu médico o elige otro método de control de la natalidad, como un Dispositivo IntraUterino (DIU), que también es efectivo y reversible.
  4. Divide las tareas del hogar de manera equitativa. Es difícil sentirse con deseos pasionales después de lavar, planchar, trapear, cocinar y trabajar fuera. Si solo uno de los dos se ocupa de las labores del hogar, consciente o inconscientemente pueden guardarse resentimiento y guardar su distancia… Y es bien sabido que esto significa también que no vas a tener muchas ganas –o ella– de compartir un rato de pasión bajo las sábanas. Nuestra sugerencia es que se repartan las obligaciones y así también podrán disfrutar los “premios” del trabajo en equipo.
  5. Haz espacio para la pasión. Si tus hijos o tus mascotas ocupan más tiempo o espacio que tú en tu habitación, y tu cama está cubierta de huesos y juguetes –y no precisamente sexuales, estás en problemas. Establece límites y arma en tu cuarto un sitio propicio para la intimidad sexual. Si bien el cuidado de los hijos puede ser demandante, es importante que tanto tú como tu pareja se busquen un tiempo a solas para disfrutar de ustedes mismos. ¡No hay pretextos!

renueva tus ganas

Sí, los impulsos sexuales fluctúan de forma natural; sin embargo, existen muchas maneras de poner los tuyos en el camino de la mejora cuando lo consideres necesario. Prueba estas recomendaciones para que puedas sentirte y funcionar como lo deseas.

¡Libera tus sentidos!

No te pierdas: El sexo tántrico y las posiciones que te ayudarán a conectar con tu pareja