Aunque actualmente la masturbación está mejor posicionada como una actividad natural y saludable, existen personas que piensan que si su pareja se masturba es porque no está satisfecha, y eso es absolutamente falso. Mantener una relación sexual con penetración y masturbarse son dos placeres distintos y aportan beneficios diferentes.
Las sesiones regulares de amor en solitario tienen un impacto positivo en la salud de tu relación, según la Doctora Sadie Allison, fundadora de ticklekitty.com, y autora de Tickle Your Fancy. A Woman’s Guide to Sexual Self-Pleasure, sus estudios muestran que las mujeres que se masturban regularmente tienen orgasmos más satisfactorios y llegan más fácilmente al orgasmo con sus parejas. Y así como los estudios de la Dra. Allison, existen muchos más que muestran los beneficios de la masturbación tanto en hombres como en mujeres.
Primero que nada, hay que entender que la masturbación es una actividad sexual saludable común y normal para muchas personas, independientemente de la edad, género o estado civil; y que no tendría que ser un motivo de juicio hacia otras personas, sean tu pareja o no.
Te recomendamos: Tips para una sesión de masturbación en pareja
Masturbarte aumenta tu felicidad y confianza, y esto es bueno para ti y para quienes te rodean. Si no te has animado, deberías considerar los beneficios que la masturbación aporta a la salud sexual. ¡Toma nota!
- Ejercita tus órganos sexuales
Cuando has estado en pareja por un buen tiempo, es difícil mantener los niveles de pasión del comienzo de la relación. La rutina y la aburrición comienzan a aparecerse y tener sexo se convierte en una actividad repetitiva. Tanto para hombres como para mujeres, la masturbación mantiene funcionando los órganos sexuales saludablemente y te ayuda a meterle una chispa de fuego a la relación, ya que puedes masturbarte en pareja o incluir juguetes sexuales en la sesión íntima.
- Activa tus fantasías
Permitirte fantasear con una persona que te guste mantiene el sexo en tu cabeza y hace que crezca el interés, algo que tu compañero va a poder disfrutar en conjunto.
- Pone tu felicidad en tus manos
La masturbación es una manera de declarar que eres responsable de tu propio placer y no necesitas que otro esté allí para proveerte. Algo importante de comprender y de poner en práctica, ya que desmitifica la idea de que la pareja se sienta responsable de que “prefieras” a tus juguetes sexuales.
- Libera la ansiedad
La masturbación regular puede mejorar la salud sexual en general, ya que puede aumentar la libido, la circulación sanguínea en los genitales y la capacidad de alcanzar el orgasmo. Acariciarte hasta el orgasmo hace fluir endorfinas, hormonas del bienestar y dopamina, sustancias que naturalmente alivian el estrés y favorecen la calidad de vida.
- Cuanto más te tocas, más te conoces
Considera cada sesión como un viaje de autodescubrimiento. Masturbarte puede ser una forma segura y privada de explorar tu propio cuerpo y descubrir tus preferencias y límites sexuales. Esto puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro durante las relaciones sexuales con otra persona.
- Te mantiene joven
Así como lo lees. Darte amor te hace sentir vigorizado e incrementa tu flujo sanguíneo, es como un workout interno que aumenta tu vitalidad. Además, induce una sensación de relajación y calma que facilita el sueño y es bien sabido que dormir bien hace que tu piel se mantenga joven y bella.
Ahora lo sabes, mastúrbate y goza, no importa si es en solitario o con compañía. ¡Hazlo por tu salud!
No te pierdas: Entra en calor con estos juegos eróticos