Científicos de la universidad inglesa de Stirling hallaron un desconocido beneficio del ajo: el olor corporal de los hombres que lo consumen con frecuencia le es atractivo a las mujeres.
“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer, derivado de la percepción del olor corporal, quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico”, dijeron los científicos a cargo.
Y vaya que contribuye a mantener una buena salud. El ajo es antibiótico, estimula la actividad de los órganos digestivos, es bueno para los problemas respiratorios, el funcionamiento del hígado y la vesícula, además de bajar la presión arterial y estimular la acción circulatoria del corazón.
¿Quieres probar sus efectos e incrementar tu sex appeal? Nada mejor que cocinar con ajo.
Fuente: Muy interesante