Todas y cada una de las posiciones sexuales que existen tienen su propia dosis de sensualidad y deseo, y para practicarlas puedes inspirarte en guías como el Kamasutra. Sin embargo, si lo que se busca activamente durante la penetración es que ella llegue al orgasmo, hay una posición muy especial que puede ayudarte a lograr tu cometido.
Se trata de CAT: el alineamiento coital, por sus siglas en inglés Coital Alignment Technique. Existen estudios y encuestas que demuestran la eficacia de esta técnica para lograr el clímax con más facilidad por medio de la penetración.
La verdad es que la Técnica de Alineación Coital (CAT) ha sido un método central en el «hackeo» del sexo durante muchos años, pero rara vez recibe la atención que merece y obviamente aquí te vamos a revelar de qué se trata. Como ya debes saber, es casi imposible que las mujeres tengan un orgasmo durante las relaciones sexuales con penetración sin que exista una estimulación externa del clítoris y es aquí donde entra la CAT para darle un giro de 180º a este dilema.
Te puede interesar: Tips para una sesión de masturbación en pareja
Antes que nada, te vamos a explicar de dónde salió esta técnica tan prometedora. En realidad es simple: tener orgasmos durante el coito es un objetivo –o el único objetivo–, aunque la mayoría de las personas lo pretende lograr de manera equivocada. ¿Por qué? Porque culturalmente estamos obsesionados con las relaciones sexuales de penetración y todavía no se ha aceptado que el sexo es mucho más que eso. Con esto en mente, la técnica fue desarrollada por el investigador sexual Edward Eichell, «para ayudar a las personas que tienen dificultades para llegar al orgasmo solo a través de la penetración (que es la gran mayoría de mujeres)», dice Kenneth Play, un educador sexual de renombre mundial y creador de la serie Sex Hacker Pro. En 1992 –más vale tarde que nunca–, Eichell detalló sus hallazgos en su renombrado libro The Perfect Fit: How to Achieve Mutual Fulfillment and Monogamous Passion Through the New Intercourse.
A partir de este momento se comenzó a utilizar y resultó de gran importancia para las personas que la conocían; sin embargo, dado que en la actualidad el sexo sigue siendo heteronormativo, la práctica se fue perdiendo y quedó en el olvido para la sociedad. Por eso, y por mejores orgasmos en pareja, hoy la sacamos del baúl de los recuerdos para que puedas practicarla activamente y regalarle a tu mujer orgasmos tan explosivos como los tuyos.
CAT funciona utilizando el hueso púbico del pene de la pareja –que está arriba– para crear fricción en el clítoris de la mujer –abajo–. Empiezas en una posición misionera normal y luego, en lugar de empujar hacia arriba y hacia abajo como máquina, debes deslizarte hacia arriba y hacia abajo en horizontal por el cuerpo de tu mujer. Piensa: en vez de un martillo golpeando un clavo, es más como un cierre que se desliza hacia arriba y hacia abajo. La idea es que, dado que el glande del clítoris está en la parte superior de la vulva, este movimiento deslizante pueda rozarlo, proporcionando una estimulación constante que la lleve al orgasmo.
Tip sensual: una almohada debajo de las caderas de la mujer puede tener un efecto de apoyo para la estimulación en el ángulo adecuado.
Recuerda, el enfoque aquí no está en empujar hasta el fondo ya que esta no es una posición para una penetración profunda. No hay más que experimentar y ponerle atención a tu pareja.
¡La práctica hace al maestro!
No te pierdas: 3 RAZONES PARA TOMAR THE SENSUAL TEA EN LUGAR DE VIAGRA