Si tu novia se va a la cama demasiado tarde varias veces a la semana luego de pasar horas en Facebook, si tu esposo está más enfocado en Twitter que en ti, puede que no estés solo imaginando que tu relación está en peligro, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Boston.
Los investigadores encontraron que en general “Facebook es un importante predictor del divorcio y los problemas maritales”. Claro que la investigación es limitada, puesto que correlación no implica causalidad. Pero las estadísticas muestran números significativos: en la encuesta, realizada en Estados Unidos, cuanto más subía el acceso a las redes sociales de las personas, más se incrementaban las tasas de divorcios (un 20 % de aumento en el uso de Facebook implicó un incremento del 2% en las separaciones definitivas).
Los usuarios de redes, además, habían considerado dejar a sus parejas en una proporción 2/1: 16 % de la gente sin Twitter y Facebook consideró el divorcio, contra 32% de los que sí tienen cuentas en estas redes.
¿El consejo de los expertos? Confía en tu intuición: no todos los adictos a las redes son infieles o están al borde de serlo, pero si te sientes desconectado sentimentalmente, busca ayuda y soluciones antes de que uno de los dos suba un post que diga: “se terminó”.
Fuente: aol.com