En la medicina china se considera que el cuerpo humano está compuesto por cinco substancias vitales o fundamentales, conocidas como «Wu Xing» o «Cinco Elementos». Se conocen como las Cinco Substancias Vitales o Fundamentales: Qi, Xue (sangre), Jinye (fluidos corporales), Jing (esencia) y Shen (espíritu). El objetivo de la vida es mantener un equilibrio armonioso de estas cinco substancias vitales para promover la salud y prevenir enfermedades. Los desequilibrios en cualquiera de estas substancias se consideran la raíz de muchas enfermedades y trastornos, y el tratamiento se enfoca en restablecer el equilibrio adecuado a través de diferentes enfoques, como la acupuntura, la fitoterapia y la terapia de estilo de vida. Pero, ¿qué hace cada una de estas substancias de la vida?
Te recomendamos: Posturas de yoga que mejoran tu vida sexual
Qi (esencia vital). El Qi se considera la energía vital o fuerza vital que fluye por el cuerpo. Se cree que el Qi es responsable de mantener el funcionamiento adecuado de los órganos y sistemas, así como de promover la salud en general. El Qi se divide en Qi ancestral (heredado de los padres) y Qi adquirido (obtenido a través de la respiración, la alimentación y la interacción con el entorno). Se dice que el equilibrio y la libre circulación del Qi son esenciales para la salud.
Xue (sangre). La sangre en la medicina china no se refiere solo al componente físico, sino también a la energía y vitalidad asociadas con ella. La sangre se considera un nutriente fundamental para los órganos y tejidos, y se cree que proporciona sustento y humedad al cuerpo. El equilibrio de la sangre es esencial para mantener una buena circulación, un sistema inmunológico fuerte y una mente clara.
Jinye (fluidos corporales). Los jinye se refieren a los fluidos corporales, como la saliva, las lágrimas, la mucosidad, la saliva, el sudor, entre otros. Estos fluidos desempeñan un papel importante en la lubricación de los órganos, tejidos y articulaciones, así como en la eliminación de toxinas y la regulación de la temperatura corporal. Un equilibrio adecuado de los jinye es esencial para una buena salud y bienestar.
Jing (esencia). La esencia, también conocida como Jing, se considera una substancia fundamental en la medicina china y se asocia con la herencia genética y la vitalidad. Se cree que la esencia se almacena en los riñones y es responsable del desarrollo, el crecimiento y la reproducción. Mantener un Jing fuerte y equilibrado se considera importante para la salud y la longevidad.
Shen (espíritu). El Shen se refiere al aspecto mental y espiritual de una persona. Se considera la manifestación de la conciencia y la mente en el cuerpo. Un Shen equilibrado se asocia con una mente clara, una buena memoria, emociones estables y un estado de ánimo saludable. El equilibrio del Shen es fundamental para la salud mental y emocional.
Cuando estos diferentes sistemas yin-yang están en armonía, el cuerpo está saludable, pero cuando hay desarmonía, las enfermedades aparecen; entre ellas la debilidad sexual y la falta de apetito sexual. La sinergia herbolaria en la que se basa The Sensual Tea está pensada y formulada específicamente para ayudar a equilibrar el Jing que fluye a través de los riñones para así lograr mantener una erección fuerte y generar los fluidos sexuales necesarios para que el acto se consume de una forma satisfactoria y placentera para ambos integrantes de la pareja. A diferencia de la mayoría de productos que sirven para mantener la erección y/o durar más, The Sensual Tea sí cuida tu salud y mantiene un equilibrio espiritual que se refleja en tu cuerpo.
¡Pruébalo ya y vive la diferencia!
No te pierdas: Así influye una vida sexual plena en tu salud mental