• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

A 93% de la personas con sobrepeso se les dificulta encontrar pareja. Pero más allá de eso, son varios los hechos por los que el sexo y las lonjas no se llevan para nada.

Si eres un hombre pasado de kilos:
La producción de testosterona reduce tu deseo.

Las erecciones se vuelven disfuncionales en distintos grados. 20% de los hombres con disfunción eréctil deben su trastorno a la obesidad (también influyen el alcoholismo, el tabaquismo y el sedentarismo).

Cuando los kilos de más son muchos, puedes padecer incluso el síndrome de pene oculto, donde el exceso de grasa prácticamente oculta tu miembro.

Si eres mujer:
La libido también disminuye con los kilos de más, ya que se afectan los niveles de progesterona y estrógenos, y se dificulta la ovulación y el ciclo menstrual.
Puedes tener resequedad vaginal.

Dejas de sentirte atractiva y pierdes la autoconfianza, por lo que podrías evitar el sexo.
Estar muy gordo además hace mal al corazón, ya que debe trabajar hasta tres veces más, lo que afecta la resistencia y te cansa rápidamente.

Si es tu caso, no desesperes e intenta afrontar la situación de a poco. Actualmente hay mucha información para hacer dietas sanas: bajar un kilo a la semana es lo recomendable. Si necesitas ayuda, consulta a un nutriólogo.

Fuente: sumedico.com