• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

Vivimos en un mundo donde estamos constantemente bombardeados con distintos tipos de mensajes y órdenes. Esto complica la tranquilidad mental y el bienestar personal si se le suman las distintas circunstancias por las que cruza un ser humano, como el estrés laboral, los problemas emocionales y las enfermedades físicas, entre muchas otras. Sin embargo, para tener una vida equilibrada, cada uno necesita encontrar su propio equilibrio, y después ser capaz de mantenerlo a largo plazo, como si de surfear una ola se tratara. Te vamos a sugerir algunas ideas para que lo consigas.

El equilibrio no es algo que se logra después de palomear todas las tareas a realizar, es algo que comienza justo cuando te levantas por la mañana, y necesita un mantenimiento constante, por lo que debes mantenerte en consciencia que estás intentando acercarte a él para no perder de vista tu objetivo. Cada persona tiene sus propias formas de encontrar el equilibrio, y si deseas encontrar el tuyo durante este año que comienza, hoy te vamos a compartir una de nuestras formas preferidas: los mantras. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Así influye una vida sexual plena en tu salud mental

Los mantras son declaraciones simples y poderosas que pueden ayudarte a encontrar el equilibrio en la vida. Son como eslóganes o frases sagradas personales que te repites a ti mismo o dices en voz alta para motivarte. También ayudan en la búsqueda de la meditación y el enfoque. En las religiones hinduistas se considera que los mantras tienen el poder de sanar, proteger y traer armonía y equilibrio a la vida, por lo que constituyen un gran pilar de las prácticas espirituales hoy en día.

La idea de los mantras no es nueva y se ha utilizado durante miles de años en muchas culturas diferentes. Los mantras a menudo tienen un significado espiritual, pero pueden usarse como una herramienta para lograr el equilibrio independientemente de tus creencias. Es por eso que reiteramos que cada persona tiene su propio mantra; una frase o palabra que puedes repetirte a ti mismo, como herramienta mediante la cual piensas con la mente y sientes con el corazón al mismo tiempo.

Existen muchos mantras diferentes que se pueden utilizar para conseguir el equilibrio perfecto, y la elección del mantra adecuado dependerá de las necesidades y objetivos que tengas en mente. Algunos mantras populares para conseguir el equilibrio incluyen:

  • «Om» es uno de los mantras más conocidos y se utiliza para conectar con la fuente universal de todo lo que existe. Se dice que «Om» tiene el poder de calmar la mente y el cuerpo, y de traer paz y armonía a la vida.
  • «Sat Nam» significa «verdad es mi identidad» en sánscrito. Este mantra se utiliza para recordar que la verdad es la base de todo y para ayudar a encontrar la verdad en uno mismo.
  • «Lokah Samastah Sukhino Bhavantu» significa «que todos los seres en todos los mundos sean felices y libres» en sánscrito. Este mantra se utiliza para enviar buenas vibraciones y desear felicidad a todos los seres vivos.
  • «Ong Namo Guru Dev Namo» significa «yo me doy a conocer al maestro interior» en sánscrito. Este mantra se utiliza para conectarse con el propio ser interior y encontrar la sabiduría y la guía que se necesitan para alcanzar el equilibrio y la paz personal.

Para utilizar un mantra de manera efectiva, te recomendamos repetirlo durante la meditación o en momentos de estrés o preocupación. Al enfocarte en el mantra y permitir que tu mente se calme, es posible encontrar una mayor sensación de paz y equilibrio en la vida diaria. Aunado a los mantras, te recomendamos seguir estos consejos para lograr un equilibrio perfecto con el cual te sientas pleno y satisfecho en tu día a día:

  1. Cree en ti mismo.
  2. Cuida tu cuerpo, mente y espíritu.
  3. Sé agradecido y aprecia las pequeñas cosas de la vida.
  4. Establece límites saludables.
  5. Disminuye el ritmo de vida y vive el momento presente para experimentar la verdadera felicidad y paz.

¡Libera tus sentidos!

No te pierdas: Revitaliza tu vida sexual con The Sensual Tea