• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

A todo el mundo le gustaría estar siempre en el mood perfecto para hacer el amor, pero la verdad es que a veces, simplemente no lo sientes. Eso puede tener muchos motivos, pero uno de ellos –aunque no lo creas–, es la alimentación. Tener un impulso sexual está directamente relacionado con sentirse física y emocionalmente saludable, por lo que no es ciencia nueva el saber que los alimentos que consumes desempeñan un papel importante en el impulso de tu vida en pareja.

Los beneficios que una dieta nutritiva aportan a tu vida sexual son los siguientes:

  • Aumentan tu libido
  • Mejoran el flujo sanguíneo y la salud del corazón
  • Incrementan tu resistencia física

Comer una dieta rica en vegetales y proteínas magras, y baja en alimentos que contengan azúcar y grasas saturadas, también puede ayudar a prevenir trastornos que afectan la libido, como el síndrome metabólico y los desajustes hormonales, entre otros. Si deseas saber qué alimentos debes eliminar de tu dieta y cuáles sí puedes consumir para favorecer tu deseo sexual, sigue leyendo.

Te recomendamos: 3 ejercicios para durar más en el sexo

Los que sí debes consumir

comida saludable

Ostras. Probablemente hayas oído hablar de las propiedades afrodisíacas de las ostras.

Tienen un alto contenido de zinc y este compuesto aumenta el flujo de sangre, lo que puede ayudar a los órganos sexuales. El zinc puede ser especialmente importante en la fertilidad masculina, ya que ayuda a regular los niveles de testosterona; y las ostras contienen más zinc que cualquier otra fuente de alimento, una porción proporciona el 73% de su valor diario. Ahora lo sabes, ¡pide ostras!

Chocolate. Aumenta el estado de ánimo al promover la liberación de serotonina y ‘feniletilamina’. Estas sustancias también estimulan la libido y el interés mental en el sexo.

Salmón. El salmón es conocido por tener ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. De hecho, todo el pescado de carne rosada, así como las sardinas, el atún y el halibut, pueden ser básicos en tu dieta, ya que desempeñan un papel en mantener tu cuerpo y tu vida sexual saludables.

Los omega-3 ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias, lo que promueve un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo.

Nueces y semillas. Además de contener grasas saludables, las nueces y las semillas son ricas en arginina, sustancia necesaria para la dilatación de los vasos sanguíneos y para el correcto funcionamiento del tejido eréctil tanto en hombres como en mujeres. El tejido eréctil se encuentra en el pene masculino, en la vagina y el clítoris femeninos y en los pezones de hombres y mujeres. Las nueces y las semillas también contienen buenos niveles de zinc en proporciones más pequeñas que las ostras.

Los que debes evitar

comida chatarra

Comida rápida. Aunque no te guste leerlo, la comida rápida o chatarra es pésima tanto para tu salud como para el sexo. Los alimentos fritos y/o altos en grasa no solo son malos para una dieta saludable, sino que también pueden afectar tu impulso sexual. Se sabe que las grasas trans que se encuentran en la mayoría de los alimentos fritos disminuyen la libido tanto en hombres como en mujeres, al aumentar la producción anormal de esperma. Y siendo realistas, a muy pocas personas les dan ganas de romancear saliendo de un atracón de fast food.

Queso. Ya sabemos. Not cool. Los quesos no están recomendados para mantener al 100% tu deseo sexual porque contienen hormonas que afectan directamente la producción de testosterona y estrógeno. Ahora lo sabes.

Alcohol. Como depresor del sistema nervioso, el alcohol puede hacer que el asunto no se levante a la hora de la hora. Entonces lo más recomendable es que no te excedas en su consumo. Si bien puedes tomar una o dos copitas antes de la acción, te sugerimos no ponerte una santa guarapeta, ya que podrías perder la capacidad de erección. En mujeres, al ser una sustancia deshidratante, produce resequedad vaginal y problemas para lubricar correctamente, así como falta de ganas.

En resumen, si estás buscando una libido y un deseo sexual saludables, elige alimentos como chocolate, nueces y semillas, betabel, frutas y verduras crudas; y evita excederte con el alcohol, el café, los edulcorantes artificiales y la comida chatarra. Si además quieres ponerte más hot, prueba The Sensual Tea en cualquiera de sus dos versiones.

¡Libera tu sensualidad!

Continúa leyendo: Recetas saludables con un toque de TST