Las técnicas tántricas en teoría nos atraen, pero muchos de nosotros no pasamos de ahí. Prometen placer y conexión sexual, pero la disciplina se sigue sintiendo muy ajena, y todavía son contados los que de este lado del mundo se atreven a probar.
Para irnos acercando poco a poco a estos placeres idílicos, aquí te damos unos tips muy, muy simples: sólo se trata de respirar.
Baja el ritmo. La mayoría de las personas respiran de forma muy acelerada durante el sexo y contienen su respiración durante el orgasmo. Para incrementar la intensidad del placer, disminuye la velocidad y aumenta la profundidad de tus respiraciones deliberadamente. De esta manera retrasarás algo el orgasmo, construyendo una tensión placentera. Puedes hacerlo una y otra vez, y luego dejarte ir.
Ponte “en ambiente”. ¿No te sientes con ganas? Prueba esto cuando estés solo o sola: recuéstate boca arriba con tu mano en el abdomen y respira profundamente (siente cómo tu mano sube y baja según inhalas y exhalas). Cuando estés relajado, comienza a imaginar que encaminas cada respiración hacia tus genitales, y que despiertas el área con tu energía. Este tipo de respiración incrementa el flujo de sangre en esa zona, e intensifica tu excitación y placer.
Respiren juntos. Inhalar y exhalar en pareja y en sincronía es una técnica simple que incrementa tu conexión emocional, y hasta puede llevar a orgasmos simultáneos. Prueba hacerlo cinco minutos antes, durante y/o después del sexo, de este modo: acuéstense en la cama frente a frente y mírense a los ojos. Mientras lo haces, sé consciente de tu respiración. Luego, enfócate en la respiración de tu pareja. Traten de sincronizarse para inhalar y exhalar al mismo tiempo. Esto será más fácil si respiras más profundamente que lo normal, para que ambos puedan notar y escuchar sus respiraciones. Una vez que respiren como una sola persona, imaginen que se fusionan, sin importar donde comienza uno y empieza el otro.
Respiren “en círculo”. ¿Alguna vez tu pareja termina mucho antes que tú? ¿O viceversa? La respiración circular puede ayudar a bajar tu velocidad y subir la de tu pareja. Siéntate sobre él o ella de frente, y abrázalo con tus piernas. Cuando uno exhale, el otro debe inhalar. Háganlo unas 10 veces hasta que se sienta natural. Luego, cuando inhales, siente la energía de tu pareja entrando en ti, y junto con el aire dirígela hacia tu zona genital. Cuando exhales, trata de sentir que lo haces desde allí. Cuando tu pareja inhale, debe imaginar que deja entrar tu energía erótica y llevarla hacia su zona, para completar el círculo.
Fuente: Health.com.