• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Compartir

¿Por qué el primer beso se siente en general completamente distinto a los que vienen después? Tiene que ver con la descarga de una sustancia llamada dopamina, relacionada con las nuevas experiencias.

Sucede que las personas estamos “formateadas” para que nos atraiga lo nuevo. Hay un “efecto refrescante” en lo novedoso que tiene fuentes neurobiológicas y evolutivas, científicamente probadas, asociadas al aprendizaje, el mejoramiento de la memoria y la motivación en general. En el cerebro esta “zona de novedad” responde a este tipo de estímulos, afirma el biofísico Stefan Klein, autor de La fórmula de la felicidad.

Uno de los neurotransmisores “estrella” de esta sección cerebral es la dopamina, químico que ayuda a centrar la atención, y se relaciona con la curiosidad, la fantasía, la creatividad y el deseo sexual.

¿Recuerdas en general tus primeros besos? Es probable que estén en tu memoria, con todo y música de fondo, incluso los que diste de adolescente. La dopamina es la causante de haberte despabilado como para que la experiencia te quedara grabada para siempre.

Fuente: La Fórmula de la Felicidad, Stefan Klein.