• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Compartir

Los tatuajes han ganado aceptación en la cultura popular y cada día son menos las personas que los relacionan con connotaciones negativas. Numerosas celebridades del mundo del pop y el rock, así como deportistas, lucen uno o varios tatuajes. Incluso, en desfiles de moda, marcas como Armani, Vivianne Westwood y Etro presentan modelos con partes del cuerpo tatuadas en sus pasarelas desde hace algún tiempo. En Francia, el 12% de las mujeres tiene tatuajes, mientras que en Australia, el 15% de los adultos lleva tinta en su piel. Probablemente hasta tú tengas uno o varios.

En Estados Unidos, según una encuesta reciente de Harris Interactive, el 23% de las mujeres tiene al menos un tatuaje. Además, por primera vez, los tatuajes son más comunes en mujeres que en hombres, según este estudio. Del total de encuestados, el 86% afirmó que nunca lamentó su elección de tatuaje, el 30% se sintió más atractivo, el 25% más rebelde, el 21% más atractivo y fuerte, y el 16% más espiritual después de adquirir un tatuaje. Interesante, ¿no?

Hace unos meses, un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur en Francia, publicado en el Archives of Sexual Behavior, sugirió que las mujeres con tatuajes son percibidas como más accesibles por el sexo opuesto, independientemente de las connotaciones positivas o negativas que esto conlleva, en comparación con las mujeres sin tatuajes.

La percepción puede variar, ya que en la investigación de Harris Interactive, dos de cada cinco personas sin tatuajes afirmaron que les gustaban menos las mujeres con tatuajes. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que te sentirías más sensual si decidieras tatuarte permanentemente?

Te recomendamos: Cocteles para Halloween con final feliz

Cómo tatuarte por primera vez

Si te estás planteando la posibilidad de hacerlo, aquí tienes algunos consejos clave:

1. Asegúrate de que sea una decisión meditada, no impulsiva. Recuerda que el diseño que elijas te acompañará toda la vida, así que piensa en quién deberá verlo y en qué parte de tu cuerpo quieres que esté. Si tienes un trabajo muy conservador o aspiras a uno, quizás prefieras ubicar el tatuaje en una zona que quede cubierta con ropa, pero ten en cuenta que nadie puede discriminar a alguien por llevar un tatuaje. En la CDMX, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación prohíbe la discriminación de personas con tatuajes o perforaciones corporales en su trabajo o en cualquier otro lugar.

2. ¡No copies nunca! Los tatuadores expertos advierten que lo peor que puedes hacer es tatuarte por moda o porque lo lleva tu artista favorito. La originalidad es fundamental en este asunto. Si sientes el deseo de tatuarte pero aún no tienes una idea concreta, puedes hacer una lluvia de ideas con símbolos, figuras o frases que te identifiquen. Busca inspiración en fotos, ilustraciones y libros de arte. También puedes explicar lo que deseas a un artista y pedirle un diseño exclusivo. Debes estar completamente convencido y encantado con el diseño antes de comenzar.

3. Elige con cuidado al artista y al estudio. Investiga el historial del tatuador y examina su portafolio de trabajos anteriores para tener una idea de cómo quedará el tuyo. Actualmente, gracias a las redes sociales y la tecnología, es más sencillo que nunca hacer esta investigación. Además, es esencial sentir una buena conexión y una comunicación fluida con el artista. Asegúrate de que tu tatuador utilice guantes durante todo el proceso y que abra un paquete de agujas nuevo frente a ti.

4. Ahorra para el diseño de tus sueños. Existen tatuajes para todos los presupuestos, pero es recomendable elegir el diseño que deseas, seleccionar al mejor tatuador disponible y ahorrar hasta tener el dinero necesario para llevar a cabo tu idea. Ten en cuenta que el tatuaje formará parte de tu cuerpo y debe llenarte de orgullo. Considera esta inversión con responsabilidad.

Atrévete y ¡libera tus sentidos!

Con información de Women’s Health.

No te pierdas: ¿Puedes dibujar un clítoris?