Los neurocientíficos han descubierto que al meditar el cerebro desarrolla facultades vinculadas con el autocontrol, como la atención, la concentración, la gestión del estrés, el control de los impulsos y la conciencia de uno mismo. Y no sólo eso: la práctica meditativa también puede mejorar tu vida sexual.
• La meditación mejora tu descanso, lo que hace que todo tu cuerpo funcione mejor y tengas más energía para el sexo. Es decir, no habrá más: “Hoy no, estoy cansado”.
• Disminuye el estrés y te lleva a mejores orgasmos. El cortisol que sube cuando estás nervioso influye en la disfunción eréctil. Al meditar, combates sus efectos nocivos.
Te enfoca más al momento presente y te distraes menos, por lo que en los encuentros amorosos sientes todo más intenso y disfrutas más.
• Meditar influye positivamente en tu autoestima y conciencia. Es un disparador para la seguridad y dificulta la codependencia.
• Al estar más atento, logras más empatía y conexión con tu pareja. Intuyes más fácilmente qué es lo que le gusta y necesita. ¡Están más unidos!
Si nunca has probado la disciplina, prueba concentrarte cada mañana por lo menos de 5 a 15 minutos en tu respiración. También existen videos o apps que te guían, como Headspace o Insight Timer. Prueba durante un mes y siente sus efectos.
Fuente: Mind Body Green y Autocontrol, de Kelly McGonigal
Aquí te ponemos una meditación guiada.