• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Compartir

Es probable que cuando piensas en incrementar tu salud lo último que se te ocurra sea que debes dormir desnudo; sin embargo, aunque no lo creas, puede ser un aliciente para mejorar tu calidad de vida y tu salud. Hay varios beneficios asociados con el acto de dormir desnudo: mejor calidad del sueño, reducción del estrés, salud de la piel, salud reproductiva, imagen corporal y por supuesto, una mejora en la intimidad. Muchas de estas ventajas para la salud están interconectadas, pero podríamos decir que se pueden dividir en tres categorías principales: salud mental, salud física y salud sexual. ¿Quieres aprovechar al máximo cada ventaja que dormir sin ropa aporta a la salud? Entonces sigue leyendo y descubre por qué es una práctica sensual y sensata para ti.

No te pierdas: ¿Te animas a unas vacaciones nudistas?

Dormir sin ropa se siente bien, no lo puedes negar. El contacto de las sábanas en la piel ayuda a segregar las hormonas de la unión y el deseo; sin embargo, esta no es la única ventaja que posee. Estos son algunos de los beneficios que dormir sin playera, pijama o bóxer pueden aportar a los hombres:

Cuida tu calidad de sueño. La temperatura de tu cuerpo baja cuando estás dormido y sube antes de que te despiertes, y un pijama puede interferir con esta fluctuación natural. El abrigo extra puede hacer que tu organismo se caliente demasiado y te despiertes sudando en medio de la noche. Libre de ropas, el vaivén frío-calor será natural y no interrumpirá tu sueño.

Mantiene la piel saludable. Esto viene como consecuencia de que dormir desnudo puede ayudar a aumentar la calidad general del sueño, por lo tanto también puede mejorar la capacidad regenerativa de la piel. Dormir lo suficiente podría ayudar a que tu piel se recupere de heridas o cicatrices y se mantenga saludable y, si dormir desnudo ayuda a que eso suceda, pues qué rico ¿no crees?

Te ayuda a quemar grasa. Mantenerte fresco durante la noche impulsa un buen funcionamiento del metabolismo. De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica Diabetes, la gente que duerme fresca produce el doble de volumen de grasa marrón (una grasa saludable que se almacena para quemarse y mantener el calor de tu cuerpo), comparados con los que duermen en un ambiente más caluroso.

Reduce el estrés y la ansiedad. Otra razón de peso por la que dormir desnudo es un hábito en pro de la salud, es que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en general. No es ningún secreto que la falta de sueño tiene un gran impacto en tus niveles de estrés, ergo, en tu sexualidad, ya que niveles de estrés altos pueden hacer que incluso padezcas de impotencia a la hora del disfrute. Nuestra recomendación es que duermas desnudo y descanses lo mejor que puedas. Sin preocupaciones, ya sabes que si por algo no logras conciliar el sueño y la tranquilidad, está The Sensual Tea para darte un buen respaldo cuando necesitas mantener tu erección al 100.

Protege tus testículos. Aunque no lo creas, una temperatura cálida y húmeda en el área genital incrementa el riesgo de contraer infecciones bacterianas y padecer de irritaciones, así que dejar los boxers fuera de la cama mantiene tus bolas más secas y saludables. Por supuesto, no debes olvidar la higiene íntima para continuar con esa protección.

Nutre tu semen: Tu escroto necesita un clima ideal para optimizar la producción de espermas –de 35 a 37 grados, un poquito más fresco que el resto de tu cuerpo–. Sin embargo, cuando hace demasiado calor el semen pierde calidad. Los calzoncillos muy apretados y el uso de telas sintéticas son una de las causas de que la temperatura en tu zona íntima se eleve y tus testículos y escroto se calienten de más. Por este motivo, te recomendamos elegir siempre ropa interior de algodón y, de la misma forma, telas de algodón o lino para tus sábanas. Ya sabes, mejor duerme desnudo.

Dormir desnudo

¿Ya duermes desnudo? Felicidades, estás contribuyendo a una mejor calidad de vida en todos los sentidos. Si lo haces y compartes el hábito con tu pareja, ni tenemos que contarte las maravillas que has de gozar, y si todavía no lo haces ¿qué mejor momento para empezar que ahora?

¡Ponle una chispa de sensualidad a tu vida!

Fuente: Men’s Health

Te puede interesar: Dos y media posturas de perfil, para variarle