Según la mitología griega, todos los frutos del mar son los juguetes de Afrodita, la diosa del amor. En otras palabras, según los antiguos griegos, todos los mariscos son afrodisíacos.
El sushi puede tomar muchas formas. Pero lo que conocemos como sushi en el mundo occidental comienza con arroz dulce avinagrado y generalmente incorpora algas marinas o pescado/marisco o ambos como base. Si bien no existe ningún estudio científico que diga específicamente que el sushi es afrodisíaco, se tiene la creencia de que los ingredientes que lo componen lo son, por las respectivas características estimulantes de cada ingrediente que lo conforma.
Las ventajas de consumir sushi son variadas, y sí podemos afirmar que muchos de los ingredientes que disfrutas en este platillo de origen japonés ofrecen una variedad de beneficios nutricionales, además de ser delicioso. Tanto el pescado como el alga marina poseen nutrientes que contribuyen a la leyenda de sus poderes afrodisíacos. Los pescados grasos, como el salmón o el atún, proporcionan ácidos grasos omega-3. Los omega-3 no solo están asociados con su capacidad para elevar el estado de ánimo, sino que también se relacionan con la salud del corazón. Y bien sabemos que, para ser un buen amante, debes asegurarte de que tu corazón mantenga la circulación sanguínea a tope para bombear bien esa sangre que va hacia las zonas que más lo necesitan en ese momento.
Además, si acompañas tu platillo con los tradicionales sides de jengibre y/o wasabi, puedes asegurarte de potencializar la sensualidad, ya que se consideran ingredientes «calientes» debido a su capacidad para elevar la temperatura corporal, incluso, provocan un rubor atractivo en las mejillas. En dosis lo suficientemente potentes, pueden hacer que tu cuerpo libere endorfinas; así que se trata de ganar-ganar. Te vamos a compartir una receta perfecta para que planees un encuentro romántico y utilices el poder afrodisíaco del sushi en tu cita. ¡Toma nota!
No te pierdas: Olvídate del calor y préndete con estos mocktails
California Sunrise Roll
Ingredientes para 2 rollos:
2 hojas de nori (alga marina seca)
2 tazas de arroz para sushi
1 cucharada de semillas de sésamo, divididas
1 aguacate, pelado y cortado en rodajas finas
1/2 mango fresco, cortado en rodajas finas
1/4 de libra de cangrejo fresco, cocido y desmenuzado
1 cucharadita de mayonesa
Preparación:
Cubre una estera de bambú con su respectiva envoltura de plástico. Coloca una hoja de nori encima del plástico y, con las manos húmedas, extiende el arroz para sushi encima, presionando firmemente. Espolvorea las semillas de sésamo sobre el arroz y voltea el nori para que quede encima. Coloca el aguacate y el mango, alternando, sobre el alga marina a lo largo del centro. Mezcla el cangrejo con la mayonesa y colócalo encima del aguacate y el mango.
Enrolla la estera de bambú hacia adelante, presionando los ingredientes hacia adentro para formar un rollo en forma de cilindro. Retira el sushi de la estera y córtalo en trozos del tamaño de un bocado usando un cuchillo de chef limpio con un paño húmedo después de cada corte. Sirve de inmediato.
Puedes acompañar esta receta con un tradicional sake japonés para relajar los sentidos y con acompañamientos como sopa miso o edamames. Recuerda no excederte si consumes The Sensual Tea ya que el efecto podría verse aminorado. ¡Disfruta!
Continúa leyendo: Comida para el deseo: la mejor y la peor